La finalidad de esta iniciativa municipal en colaboración con los clubes y entidades organizadoras es promover y fomentar la práctica deportiva entre aficionados, hombre y mujeres, donde la convivencia y la deportividad sean las principales abanderadas de esta competición.
"Aprovechando la mejora de la situación sanitaria, debida al éxito en la gestión la vacunación de la población, vamos a lanzar un proyecto que fue ideado antes de la pandemia y que no pudimos llevar a cabo. Consiste en una serie de ligas locales de diferentes deportes. La primera de ellas será la liga de fútbol 7, que se iniciará a mediados del mes de octubre y que estará organizada por los clubes de fútbol base ciezano. Queremos poco a poco volver a recuperar la normalidad en la actividad deportiva y hacer accesible el deporte y las instalaciones a todos los ciudadanos. Por supuesto, seguiremos cumpliendo como no puede ser de otra manera las medidas de seguridad", ha explicado el concejal de Deportes, Carlos Semitiel. Es una competición orientada a mayores de 18 años que tendrá lugar de lunes a jueves, en horario de 20.00 a 22.00 horas, en el campo municipal La Era. La iniciativa contará con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.
Para el portavoz de la organización, José Antonio Marín, se trata de una idea que "ha sido muy bien recibida por aquellas personas que quieren seguir disfrutando de este deporte. Queremos fomentar el compañerismo y el juego limpio y hacer una liga dirigida a aquellas personas que después de terminar su jornada laboral les apetece practicar el deporte que siempre les ha gustado". Debido a la pandemia, la edición de este año estará planificada para un máximo de veinte equipos. "La elección de La Era como campo de juego nos facilita mucho llevar a cabo la complejidad asociada tanto a nivel organizativo y nivel deportivo como sanitario, y de esta manera poder cumplir estrictamente las medidas sanitarias".
El concejal de Deportes ha puesto de manifiesto el compromiso de su área municipal con el deporte dirigido a aficionados, adelantando que la próxima semana se presentará ante los medios de comunicación la liga local de runners, que involucrará a todas las carreras populares. Habrá una de carácter individual, dirigida a corredores individuales, y otra de índole grupal, enfocada a equipos. A este proyecto deportivo se sumará la "histórica" liga local de fútbol sala como una futura liga de 3x3 de baloncesto. "La idea es que no solo jueguen los deportistas federados en las instalaciones deportivas, sino abrir el deporte a cualquier persona", ha concluido.