En los últimos días , se viene publicando en distintos medios de comunicación y redes sociales las intenciones de la Consejería de Educación y Universidades de iniciar un proceso de reorganización y supresión de los Centros de adultos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La Consejería de Educación pretende atacar de nuevo al sistema educativo, y en esta ocasión a un sector de la sociedad que accede a la educación y al aprendizaje en el momento de la madurez, cuando a muchos ciudadanos se les ofrece y aprovechan el derecho a la educación y de desarrollar sus capacidades, enriquecer sus conocimientos y mejorar sus competencias técnicas o profesionales
Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos manifestar nuestro desacuerdo total ante las intenciones de la Consejería de Educación y aprovechar la ocasión para manifestar nuestro apoyo y reconocimiento tanto a los profesionales que ejercen sus funciones en los distintos centros de educación de adultos, como a los usuarios que han ido aprovechando las enseñanzas que allí se imparten.
Creemos fundamental seguir reforzando y potenciar la educación de adultos , impulsando esta enseñanza como oportunidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Por otra parte queremos manifestar nuestra disconformidad con la Consejería de Educación de iniciar procedimientos de manera unilateral, sin informar a profesionales ni sindicatos. Consideramos una falta de respeto a los usuarios en particular, y a la sociedad en general. Muchos municipios van a quedare sin formación de adultos en su localidad, sin oportunidades para un importante número de adultos que quieren seguir formándose y no podemos menos que manifestar nuestro desacuerdo con la intención