El Ayuntamiento de Cieza ha informado en rueda de prensa del procedimiento de selección que seguirá la mercantil de capital mixto Aguas de Cieza a la hora de cubrir los puestos eventuales en los servicios de mantenimiento de parques y jardines, limpieza viaria y abastecimiento de agua potable y alcantarillado.
Así lo comunicó este lunes el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, quien destacó que las tres bolsas de trabajo se actualizarán cada año con el fin de cubrir los puestos de manera eventual por motivos de bajas, sustituciones por permisos o vacaciones de empleados de dicha empresa.
En cuanto al plazo de inscripción, las personas interesadas en formar parte de una de las tres bolsas de empleo tienen hasta el 2 de mayo para presentar la solicitud junto a su currículo, así como los documentos que acrediten los méritos alegados, en la sede de Aguas de Cieza ubicada en el número 2 de la calle Pérez Gómez.
Al respecto, Moya añadió que el citado procedimiento "contemplará un sistema selectivo y unos órganos de selección. Igualmente, se confeccionará un listado de las solicitudes que cumplan los requisitos básicos establecidos en la convocatoria. Finalizado el proceso selectivo, se publicará la lista de aspirantes seleccionados con el orden del puesto para la contratación".
En cuanto a las pruebas que se llevarán a cabo para la posterior selección de integrantes de las bolsas de trabajo, resaltó que serán tres: un cuestionario tipo test, una valoración de los méritos acreditados por el aspirante y una entrevista personal. También indicó que a lo largo del proceso de selección habrá un observador que será el concejal de Obras y Servicios.
"Animar a todos los participantes en los programas mixtos de empleo y formación que obtuvieron su título en fábrica y albañilería y mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como los de actividades auxiliares en agricultura formados en 2014 y 2015. De ahí la importancia de estas acciones formativas promovidas por el Ayuntamiento que sirven para abrir oportunidades laborales", concluyó.
"Estamos ante un hecho casi histórico en la trayectoria de esta empresa semipública"
Por primera vez, desde Aguas de Cieza se va a lleva a cabo esta convocatoria de forma pública. A juicio del concejal de Servicios, Francisco Saorín, "estamos ante un hecho casi histórico en la trayectoria de esta empresa semipública y en su relación con este Ayuntamiento. Se trata de un sistema transparente para la contratación de trabajadores, un empeño de la Corporación municipal".
Según Saorín, "se ha elaborado un buen pliego de condiciones que se pone a disposición de todos los vecinos que quieran optar a formar parte de estas bolsas de empleo. Su duración será de un año y, pasado ese tiempo, se volverán a repetir los exámenes y a ofertar nuevas posibilidades para todos los ciezanos".
Ello permitirá, según el concejal de Servicios, "caminar en la senda de la transparencia y de la igualdad de oportunidades. Entramos en un periodo desconocido, distinto, en una empresa semipública. Es un proceso justo, que no discrimina". Y es que se ha buscado seleccionar a los empleados mediante los criterios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
Añadió que uno de los aspectos más interesantes de la convocatoria es la "figura del observador". El edil se mostró satisfecho por la consecución de "un paso fundamental para avanzar en las políticas de transparencia" y destacó la colaboración que ha prestado la empresa Aguas de Cieza.
Toda la información relativa a la convocatoria de estas tres bolsas de empleo se encuentra en la página web de Aguas de Cieza www.aguasdecieza.com, las dependencias municipales del Infoem y la Concejalía de Obras y Servicios. "Creemos que es importante el número de personas que puedan ser contratadas que, en estos últimos tiempos, ha oscilado entre 10 y 12 por año", finalizó.