La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, organizó hace una semana un 'press trip' para promocionar la floración de Cieza en el ámbito nacional. La acción va a posibilitar difundir este destino y los recursos de su naturaleza en medios de comunicación como El País y Hola Viajes, así como en blogs como diariodelviajero.com y tusdestinos.net, que suman una audiencia potencial de más de 100.000 lectores. Este 'press trip' se enmarca en las acciones que organiza el Instituto de Turismo para potenciar el turismo de interior y el ecoturismo en la Región. Además de conocer de primera mano la floración de Cieza, los participantes también conocieron el Valle de Ricote, el Balneario de Archena y la Cueva del Puerto de Calasparra.
Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, este tipo de acciones buscan aprovechar la tendencia al alza del turismo de interior en la Región, que ha crecido un 8,7 por ciento en los últimos 12 meses, alcanzando 175.492 turistas.