La descripción físicas del autor permitió su rápida localización
Actuaba con gran rapidez empleando objetos contundentes para romper los candados
La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha procedido a la localización y detención de la persona supuestamente responsable de 9 robos con fuerza en varias gasolineras en la localidad de Cieza.
Agentes de la Benemérita, tras presentar denuncia el propietario de una gasolinera, iniciaron rápidamente gestiones de averiguación para la ubicación de los autores de los hechos.
Para ello fue muy importante la aportación de las imágenes del videograbador de la gasolinera, que si bien no permitieron la identificación plena del autor, sí facilitaron la búsqueda y localización a los investigadores.
Entre los días 11 y 28 de febrero, han sido 9 los hechos delictivos similares que el autor ha llevado a cabo. Debido a la oleada de robos que se estaba iniciando, la Guardia Civil planificó servicios de vigilancia, que dieron sus frutos cuando en el último hecho que se iba a cometer, los agentes, agazapados y escondidos para no ser vistos, sorprendieron al ciudadano español que posteriormente sería detenido, intentando nuevamente forzar varios cajetines. Una vez los agentes comprobaron la intención delictiva del presunto autor, se abalanzaron contra él mientras ya había forzado un cajetín, y se disponía a forzar otro.
La Guardia Civil ha necesitado de numerosos servicios de vigilancia y el empleo de gran cantidad de agentes para abarcar la vigilancia de todas aquellas gasolineras susceptibles de sufrir este tipo de robos hasta que se consiguió dar con el autor de los hechos.
Detenidos:
En el marco de este dispositivo se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de nueve delitos de robo, e identificado como:
- español de 20 años
Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Cieza