El Gobierno local firma una modificación de crédito para aplicar el remanente de tesorería de 2023

El alcalde ha convocado a los portavoces municipales este miércoles para estudiar el proyecto de presupuestos para 2024.

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Cieza, dirigida por Mari Ángeles Ruiz Aniorte, ha informado de que este viernes se firmó una modificación de crédito con el objeto de empezar a aplicar el remanente líquido de tesorería resultante del ejercicio presupuestario de 2023.

Dicha modificación incluye, entre otros asuntos, inversiones como las del Camino de Murcia, Puente del Ginete, Molino Capdevila y otras infraestructuras (arreglos de calles, parques, instalaciones deportivas, proyectos participativos, etc.) También se incluyen subvenciones, premios, becas y ayudas al comercio, deporte, asociaciones y estudiantes que quedaron pendientes de pago en el ejercicio pasado por causas de fuerza mayor. En total se aplicarán 4.500.000 euros aproximadamente.

El remanente restante, alrededor de 5.600.000 euros, también se está preparando para atender a otras necesidades en materias de inversiones como el deseado proyecto del colector, actualizaciones de precios en los gastos comprometidos (consorcio de residuos sólidos, extinción de incendios, contratos), subvenciones, premios y becas, y, por supuesto, el gasto corriente, donde se tendrán que habilitar partidas sobre todo para limpieza, mantenimiento de vías públicas, feria y fiestas.

Asimismo, se informa de que el alcalde ha convocado para este miércoles 20 de marzo, a las 18 horas, una junta de portavoces en la que el único punto en el orden del día será el estudio del proyecto de presupuestos para 2024, por lo que se ha dado traslado a los portavoces de los grupos políticos que conforman la Corporación municipal de la documentación necesaria del proyecto de presupuesto para este ejercicio con el fin de que puedan realizar su estudio particular.

El equipo de gobierno ha expresado su deseo de que "se produzca un acuerdo entre todos para que Cieza tenga un presupuesto adaptado a la demanda actual y así se garantice a todos los ciudadanos la prestación de los servicios y cobertura de necesidades que beneficien el interés general y el bien común, facilitando la convivencia de todos los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES