El Programa Municipal de Educación Ambiental lleva el Día del Árbol a los colegios José Marín y Juan Ramón Jiménez

Un año más, los escolares de Cieza celebraron este miércoles el Día del Árbol, que se conmemora el 21 de marzo. Ni una sola vez han pasado por alto esta cita conmemorativa desde que el Programa Municipal de Educación Ambiental promoviera su realización en los centros educativos de la localidad, sabedora la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Francisco Martínez de que es necesario incidir en el alumnado sobre el valor de un árbol.

En el Colegio José Marín los escolares plantaron rábanos dentro de semilleros reciclados con envases de yogur y pintados por ellos mismos para que pudieran llevárselos a casa. Para ello, contaron con la ayuda de monitores de la Asociación La Casa Azul con la colaboración del personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente. Los alumnos de 1º de Primaria intervinieron activamente en la plantación de dos lentiscos y dos adelfas en el patio del centro.

Por otra parte, en el Colegio Juan Ramón Jiménez, las acciones llevadas a cabo fueron muy similares por parte de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente: la misma actividad manual dirigida a escolares de 2º de Primaria y la plantación de dos fresnos en el Paseo Don Antonio Salas, que se encuentra ubicado en las proximidades del centro educativo. 

Al final de la actividad en cada uno de los centros alumnos, profesores, monitores, personal del Servicio de Parques y Jardines de Aguas de Cieza y el concejal del ramo se fotografiaron juntos con el cartel promocional de 'Tree cities of the world', un programa mundial administrado por la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y Fundación Arbor Day, mediante el cual los municipios pueden postularse para obtener la designación 'Trees cities of the world' como es el caso del municipio de Cieza.

Paralelamente los técnicos de las áreas municipales de Medio Ambiente y Servicios Sociales realizaron una actividad conjunta con los vecinos del Cabezo de la Fuensantilla, dentro del proyecto 'Tejiendo barrios', mediante la cual se plantaron cinco olivos, dos higueras y un laurel. Además, pusieron en marcha un huerto urbano comunitario con hortalizas de temporada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES