Aula de cine: la vida y obra de María Teresa Cervantes, en un documental

El legado de la poeta María Teresa Cervantes (Cartagena, 1931), su vida y su obra, ha quedado recogido en el documental La eternidad de las palabras, realizado por la Fundación Integra y dirigido por el cineasta Primitivo Pérez.

La eternidad de las palabras, que se proyectará el jueves 11 de Abril a las 19:30 horas en el Club Atalaya, es un completo recorrido por la obra y la vida de Cervantes a partir de los testimonios de la propia poeta, salpicado de continúas lecturas, y fragmentos de sus más destacados poemas. Manuel Madrid, periodista, jefe de Cultura de La Verdad, acompañará al director Primitivo Pérez en la presentación del documental.

Cabe destacar la participación de expertos literarios y amigos de la protagonista, aportando sus conocimientos, sus opiniones y emociones. Entre ellos figuran la doctora en Filología Hispánica y escritora María Victoria Martín González; la poeta y escritora Juana J. Marín Saura; el catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga; el catedrático de Filología Francesa de la UMU Francisco Torres Monreal; la profesora Ana Cárceles y los poetas José Luis Martínez Valero, Antonio Marín Albalate y Ángel Paniagua, además del periodista Manuel Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES