Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, el gordiflón que atraviesa las chimeneas de los hogares para entregar juguetes a los más pequeños de la casa, visitará Cieza el día de Nochebuena. Este acto realizado por el colectivo Ciezano “CieJuventud” celebra este año su noveno aniversario de una forma diferente.
A las 16’30 horas de la tarde en el Aula de cultura de la fundación CajaMurcia de Cieza, se realizará un espectáculo infantil, donde los más “peques” de la casa, serán los protagonistas. Seguidamente visitará a los niños “Papá Noel”, en un escenario completamente nuevo al de otros años, el mismo recreará el salón de la casa de este personaje.
Gracias a la colaboración de la fundación CajaMurcia, todos los asistentes no se Irán con las manos vacías, ya que la organización se ha encargado de que Papá Noel regale a todos los niños, un juguete.
Ciejuventud es uno de los colectivos más activos del municipio, han realizado diversas actividades con repercusión nacional como es la tradicional retransmisión de la procesiones de la ciudad a través de internet o el Concurso nacional de dibujo rápido para niños menos de 16 años, que este año se celebrará en la plaza de España el próximo sábado, 26 de diciembre de 16:30 a 18:30h, otras de las actividades más importantes es la semana juvenil cultural “Ciejuventud”, esta semana dirigida a los jóvenes engloba actividades lúdicas, gastronomitas y divulgativas.
Según su presidente Alejandro Guardiola “Esta asociación pretende insertar a los jóvenes hacia la cultura, la reciente junta directiva pretende organizar para el próximo año que se nos avecina, diversas actividades de ocio alternativo, de esta forma los interesados desplazarían sus vicios nocivos y se insertarían al mundo cultural”, Cristian Hervás añadía “Papá Noel pretende ofrecer a los más pequeños la ilusión navideña, este año hemos querido regalar miles de juguetes a los más pequeños, creemos que es una forma también de afrontar la crisis de aquellas familias que no tienen recursos, nuestra intención con este acto sobre todo es hacer sonreír a los más pequeños”.