En el transcurso de la detención un agente sufrió heridas de consideración
El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la comisión de robos con fuerza en los extrarradios de Cieza que se ha saldado con la detención de una persona.
Hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de robo con violencia, siendo además presunto autor de delito de lesiones por agredir a un agente.
La Guardia Civil inició una investigación al detectar el incremento de la comisión de robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en las inmediaciones del cementerio de Cieza con la finalidad de erradicarlos y detener a sus responsables.
Con esta investigación se pudo conocer la forma ilícita de actuación en este tipo de robos así como identificar al individuo que estaba tras estos hechos delictivos.
Modus operandi
Los robos investigados eran cometidos en las inmediaciones del cementerio de Cieza. El objetivo eran efectos personales que se encontraban en el interior de vehículos estacionados. La comisión se producía durante la noche y madrugada para evitar ser detectado, empleando la fuerza para acceder al interior de los vehículos y así sustraer efectos personales como dinero, documentación, complementos y prendas de vestir.
En uno de los dispositivos de vigilancia establecidos por la Guardia Civil en el lugar de los robos, para la detención del sospechoso, uno de los agentes intervinientes resultó herido como consecuencia del forcejeo con el detenido, emprendiendo el presunto autor la huida a pie.
Seguidamente los agentes lograron localizar al presunto responsable de los robos investigados procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Detenido:
En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación y lesiones, identificado como:
- marroquí, de 32 años y residente en Cieza.
El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).