Cuando el porcentaje de familias que viven en alquiler en nuestro país es del 17 %, muy por debajo de la media europea (33%) la puesta en marcha de la bolsa de vivienda joven puede suponer un retroceso en el flujo económico de Cieza.
El paro supera el 28% de la población y no se ven movimientos para su descenso, hasta el punto que en el mes de noviembre volvió a subir la tasa de desempleo en Cieza.
A día de hoy lo menos apropiado para Cieza es una creación de una bolsa de alquiler de viviendas y desde UPyD veríamos apropiado la creación de ETT ( Empresa de Trabajo Temporal).
Las ETT están creando mucho empleo tanto en la Región de Murcia como en el resto de España y lo más factible para los jóvenes ciezanos sería un fomento del empleo juvenil, para poder acceder a esa bolsa de trabajo.
El equipo de Gobierno está cometiendo un error en la trayectoria a que quiere darle a los jóvenes y al poco fomento del trabajo en Cieza.
Lo más apropiado seria la fomentación de trabajo y la industrialización de Cieza tanto para los jóvenes como para los de más edad, porque sin trabajo no hay dinero.