La nueva concejalía de bienestar social, encabezada por la concejal de IU-Verdes, Cristina García-Vaso, ha iniciado su andadura, dotando de medios públicos para las personas, que por su situación social no tienen donde asearse en condiciones de dignidad. La medida va dirigida especialmente a todos los temporeros emigrantes que viven en la calle, y de los que todos conocemos su situación.
Las instalaciones habilitadas al efecto son los vestuarios de las pistas deportivas del polideportivo municipal, por lo que la puesta a disposición de estas instalaciones para este fin no supone coste alguno ni material ni personal, pero sí que cumplen una función social importante al garantizar los derechos humanos básicos que todos las personas deben disfrutar y los poderes públicos tienen, como primera obligación, que defender.
Y en esta línea trabajará la actual Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, tratando de compensar las desigualdades que sufren muchas personas y familias y garantizando el disfrute de los derechos básicos universales de todos los vecinos y vecinas de Cieza.
Las instalaciones estarán a disposición de los usuarios desde el lunes 29 de junio hasta el final del verano, el horario es de 9 a 21 horas todos los días con la salvedad de que los lunes cerrará a mediodía, de 14 a 16:30 horas.