El salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza acogió este fin de semana el sorteo de los regalos de las campañas navideñas de comerciantes y restauradores ciezanos. Concretamente, 1.000 euros para gastar en los comercios ciezanos que fueron a parar a Joqui Ramos García, y 500 euros para consumiciones en bares y restaurantes de la ciudad con los que fue agraciada Noelia Poyatos Palazón.
Al acto del sorteo asistieron el alcalde, Pascual Lucas; la concejala de Comercio, María Jesús López, y representantes de los comerciantes y hosteleros ciezanos.
Tanto los responsables municipales como los de los establecimientos del municipio coincidieron en resaltar el éxito de las campañas navideñas de apoyo al comercio y la hostelería en cuanto al balance del consumo y la cantidad de clientes durante los pasados días de fiestas.
López volvió a destacar "la implicación del Ayuntamiento con los comercios y hosteleros al 100%, con campañas como éstas en las que se pretende recordar a los vecinos de Cieza que el comercio y la restauración local son los que cuidan los detalles que nos hacen diferentes en Navidad".
Se han celebrado dos campañas diferentes, pero que tenían en común la pretensión de poner en valor la cercanía de los comerciantes y hosteleros locales y poner corazón en las compras y consumiciones durante estas Navidades.
'Yo compro con corazón' fue el eslogan de la campaña dirigida a los comercios de Cieza que permitió participar a las personas que compraron en la ciudad en el sorteo de 1.000 euros para poder gastar en establecimientos ciezanos.
Los comercios que se adhirieron a la misma lucieron un distintivo que los identificaba, y cada vez que se realizaba una compra de más de 15 euros en el comercio, daban a los clientes unas pegatinas con la que fueron completando una tarjeta. Cuando se realizaban diez compras distintas, se completaba la tarjeta y se podía participar en el sorteo rellenando los datos y depositándola en un buzón dispuesto a tal efecto en el Ayuntamiento.
La campaña denominada 'Comer con corazón' siguió la misma mecánica y, en este caso, el premio ha sido de 500 euros a consumir en los bares, restaurantes y cafeterías de Cieza adheridos a la campaña.