La concejala del ramo, Nerea Martínez, ha anunciado en una nota de prensa que se reunirá próximamente con los vecinos de la zona de Ascoy y con los de La Era y el barrio de San Joaquín.
La Concejalía de Participación Ciudadana proyecta nuevos encuentros con ciudadanos de la localidad de Cieza y para ello ha programado reuniones con los vecinos de Ascoy, este jueves 18 de febrero, a las 20 horas, en las instalaciones de 'La Casica', y el martes 23 de febrero, también a las 20 horas, con los vecinos de San Joaquín y La Era en el Museo Siyâsa.
Martínez valora positivamente las reuniones que ha mantenido hasta la fecha, "ya que han participado numerosos vecinos y asociaciones, se han resuelto muchas dudas y han transcurrido en un ambiente muy cercano y distendido y se han recogido muchas sugerencias, la mayoría de ellas de tipo urbanístico".
"El objetivo de estas reuniones", recuerda la edila, "es potenciar la participación ciudadana en la vida pública e incentivar las relaciones vecinales, que hasta ahora ha sido nula en nuestro municipio".
En este sentido, Nerea Martínez precisa que "el Reglamento de Participación ya está publicado en el BORM y que dentro de pocos días estará vigente, y a partir de ese momento ya podrán los ciudadanos utilizar las herramientas que este reglamento ofrece para incrementar la participación en los asuntos públicos".
Por último, y en referencia a los procesos de participación ciudadana incluidos en el Reglamento, la Concejalía de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales adoptará las medidas necesarias para dar a conocer y fomentar las nuevas posibilidades de participación y estará a disposición de todos los colectivos y particulares para ofrecer la información y asesoramiento necesario en la elaboración de iniciativas ciudadanas.
En este sentido, recuerda la edila, que "los vecinos y asociaciones podrán presentar iniciativas a pleno, interponer ruegos y preguntas, convocar audiencias públicas, presentar quejas, reclamaciones y sugerencias, hacer uso de la iniciativa popular local y solicitar consultas populares locales".