En sesión celebrada el día 25 de Octubre, la Junta de Gobierno Local, acordaba la adjudicación del contrato de servicio público en régimen de concesión administrativa, para la "retirada, depósito y custodia de vehículos de la vía pública". Adjudicación que ha recaído en la mercantil "GRÚAS GOYA", que abonará un canon anual de 4.500 euros. Culmina así un proceso de contratación que se iniciaba el día 2 de Agosto con la aprobación del pliego de condiciones por el Pleno Municipal, dando lugar al inicio de un procedimiento abierto y de libre concurrencia. Según nos informaba el Concejal de Hacienda y Contratación, Antonio Ignacio Martínez-Real, "una vez publicado el pliego de condiciones en el BORM, el proceso continuó con las correspondientes mesas de contratación, que integrada por representantes de todos los grupos políticos, se reunía los días 14, 20 y 28 de Septiembre, proponiéndose como adjudicataria a "GRÚAS GOYA" para los próximos cinco años. Una vez la mercantil ha depositado la garantía y ha abonado la cantidad correspondiente al anuncio del BORM, se ha trasladado la propuesta a la Junta de Gobierno que se ha pronunciado en sentido afirmativo".
Así las cosas, el servicio quedará regularizado de conformidad con la normativa vigente, que obliga a los Ayuntamientos a garantizar la prestación del servicio, existiendo por tanto un pliego de condiciones con obligaciones claras y perfectamente delimitadas para la adjudicataria, que serán objeto de control y seguimiento por el Ayuntamiento de Cieza, con la finalidad de optimizar el servicio y adaptarlo a la legalidad vigente, con la consiguiente mejora para los usuarios que gozarán de mayores garantías.