El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, se ha reunido este lunes con el alcalde de la localidad y los concejales de Cieza Puede, Miguel Gual y Pilar Martínez. Con ellos, ha repasado los principales problemas del municipio, entre los que se encuentra dotar de presupuesto la construcción de un puente entre El Jinete y La Parra para unir los dos lados del río tanto para los trabajadores como para los vehículos agrícolas.
Urralburu ha escuchado las principales reivindicaciones tanto del alcalde de Cieza como de los concejales de Cieza Puede en el Ayuntamiento. Uno de los proyectos más demandados por la comarca es la realización de un puente que facilite la conexión entre las dos orillas del río. Según ha contado el secretario general de Podemos "es básico para desatascar el casco urbano por donde ahora tienen que pasar los caminos agrícolas. Además, facilitaría mucho el tránsito de los trabajadores de la zona y daría un impulso a la economía local".
También, como otra de las grandes reivindicaciones del pueblo de Cieza, se encuentra el colector de Ascoy. Óscar Urralburu ha explicado que es un colector industrial que atraviesa el pueblo e "invade de un fuerte olor toda Cieza". Para ambos proyectos, el portavoz parlamentario de Podemos se ha comprometido en llegar a acuerdos con el resto de grupos para que haya financiación en los próximos presupuestos de la CARM.
Por otro lado, Óscar Urralburu se ha reunido con Miguel Martínez, presidente del Sindicato Central de Regantes de Cieza y Calasparra. Podemos trabajará en la Asamblea Regional para que se cumpla con lo que piden los regantes de la Vega Media, que es como ha dicho Urralburu, "la apertura provisional de los pozos de sequía. Tenemos que mantener los árboles frutales vivos, tiene que haber cosecha para el año que viene. Por tanto, apoyamos esta medida excepcional sin olvidar que es algo puntual. Estamos ante la política fracasada del Partido Popular. Un modelo que ha demostrado ser todo un fracaso y que no vamos a permitir que se lleve por delante a los agricultores".
Por último, Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha querido destacar el "trabajo bien hecho" de los dos concejales de Cieza Puede, Miguel Gual y Pilar Martínez. Son, ha subrayado Urralburu, "un ejemplo de lo que tiene que ser un gobierno de cambio. Además de Madrid, Barcelona o Cádiz, en la Región nos podemos sentir muy orgullosos de Santomera, Molina de Segura, Cehegín, y por supuesto, Cieza. Aquí hemos asumido competencias como la Universidad Popular, el Museo de Artesanía, el proyecto de Medina Siyasa y hemos hecho del Ayuntamiento, a través del trabajo de nuestros concejales de Cieza Puede, ser el más transparente de España. Es, din duda, un ejemplo de cómo servir a la ciudadanía de otra manera y hacerlo bien".
Por su parte, el concejal de Cieza Puede, Miguel Gual ha incidido en que "es muy importante que el gobierno regional se ocupe de los problemas de Cieza. En especial, el colector de Ascoy y la construcción del puente, que nadie quiere construir y que para nosotros es fundamental para que el pueblo crezca y se desarrolle".