El sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en los juzgados de Cieza, en la Región de Murcia. A partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de esta localidad se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.
El despliegue del sistema de Justicia digital en los cuatro órganos judiciales mixtos de Cieza beneficiará a sus más de 76.000 ciudadanos.
Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en Cieza casi 120.000 comunicaciones de notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite.
La implantación de Justicia digital en esta localidad ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.
A lo largo de este año se distribuirá el equipamiento para permitir la movilidad en los puestos de trabajo de magistrados y letrados de la Administración de Justicia de Cieza. Está previsto que el próximo mes de marzo finalice la implantación de Justicia digital en la Región de Murcia.