El sector agrícola se reunió la semana pasada con el Secretario de Estado de Infraestructuras para garantizar el apoyo del gobierno nacional a sus demandas tradicionales. De esta forma, Pedro Saura se comprometió a darle un pronto impulso a la consecución de la IGP, así como seguir apostando por el empleo y desarrollo de Cieza.
El pasado jueves el Alcalde, Pascual Lucas y el concejal de agricultura, Antonio Moya, acompañados del Secretario de Estado de Infraestructuras y cabeza de lista al congreso por el PSRM, Pedro Saura, mantuvieron una reunión sectorial de Agricultura en los salones de Sermuco con los representantes de las organizaciones agrarias y de las cooperativas de nuestro municipio.
El objetivo principal de dicho encuentro era trasladarle al Secretario de Estado, como alto representante en Madrid, y como murciano, el compromiso para apoyar y aligerar, cuando llegue al Ministerio, el expediente para la consecución de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) para nuestro melocotón amarillo. El Secretario de Estado se comprometió a acelerar la tramitación del expediente, que ya está presentado en la Consejería de Agricultura en Murcia, al objeto de que llegue a Bruselas a la mayor brevedad, ya que es la Comisión Europea quien otorga dicho sello.
Asimismo, Pedro Saura se comprometió a tratar este expediente como se merece. Así como subrayó el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento y el conjunto del sector agrícola para facilitar el trabajo de este proyecto de la mano también de Floración. De esta forma, el secretario de estado informa " que la IGP es un sello con el que debería contar hace muchos años, ya que el melocotón de Cieza es una fruta que ha puesto en valor en nombre de la ciudad por la calidad y la fama que tiene. Máxime, cuando en esta economía global y competitiva, el contar con un distintivo de esta clase, se reflejara positivamente en su comercialización y por consiguiente en el precio que incidirá de manera directa en el empleo".
En dicha reunión también se hablaron de otros temas y preocupaciones del sector como el agua, los seguros agrarios y el precio de venta, a lo que el Secretario de Estado se comprometió dar un apoyo inequívoco y su implicación desde el Gobierno de España. Por su parte, el alcalde incidió en el apoyo a la ampliación del suministro de agua y al trasvase "La agricultura es el motor principal de nuestra economía y tenemos que seguir contribuyendo a su mejora y desarrollo. Dar estabilidad es contribuir al empleo" terminó el alcalde.