Lamentamos profundamente el abandono de la organización y de sus cargos, de dos dirigentes destacados como son Óscar Urralburu y María Giménez. Es incomprensible para nosotros esta actitud y pensamos que las discrepancias políticas dentro de Podemos deben conducirse por las vías que la democracia interna que el partido ofrece, que existen y no son pocas. Este abandono, sean cuales sean sus razones, a una semana del inicio de la precampaña electoral es, a nuestro juicio, un ejercicio de irresponsabilidad que perjudica a Podemos, pero, sobre todo, a las expectativas y a los intereses del espacio político progresista en su conjunto. Más allá de lo dicho, no entramos en valoraciones personales ni de otro tipo sobre estos hechos.
El Consejo de Coordinación de Podemos-Cieza declara a la opinión pública que mantiene intacto su apoyo al proyecto político de Podemos y a su papel central en el proyecto más amplio de Unidas-Podemos.
El 15M salimos a las plazas españolas para que nunca nada fuese ya como antes. En este espíritu nos seguimos reconociendo, en el anhelo de transformar la sociedad a favor de los más pobres, a favor de los de abajo. En la voluntad de usar las instituciones de la democracia, por imperfectas que estas nos parezcan a veces, para conseguir que la ley y el derecho obliguen a todos por igual y que los derechos sociales sean, realmente, el factor fundamental de nuestra cohesión como sociedad.
Vinimos a la política desde los movimientos sociales para demostrar que sí se puede, y lo hemos demostrado. Precisamente por ello, algunos han buscado destruirnos. Pero algunas maniobras son tan burdas e inmorales que provocan el efecto contrario del que buscan, y eso puede ocurrir ahora. Las expectativas electorales de Unidas-Podemos, como indica el último CIS, no son peores que ante las últimas elecciones. Vamos a dar la batalla con la misma ilusión y entusiasmo que siempre, la batalla electoral del 10N.
Desde Podemos-Cieza apostamos por impulsar nuestra organización y por avanzar en la construcción de un partido democrático donde quepan voces muy distintas, pues la diversidad de ideas y visiones siempre será enriquecedora. Podemos no es un dirigente u otro, no es un lugar para el dogma; es la esperanza de un pueblo de conseguir una sociedad mejor. En Podemos trabajamos por reforzar la democracia y el debate interno. Pero siempre desde la honestidad y la lealtad al proyecto de Podemos.