El Salón Azul del Consistorio ciezano acogió este miércoles la puesta de largo de la gran fiesta del deporte murciano, que tendrá lugar el viernes 29 de noviembre en el Teatro Capitol.
Una de las noches más especiales del año atlético ya tiene fecha para su octava edición. La junta directiva de la FAMU ha decidido que sea en Cieza, el viernes 29 de noviembre, cuando se celebrará la VIII Gala del Atletismo FAMU. El Capitol acogerá una cita en la que serán reconocidos los mejores atletas, entrenadores e instituciones de la temporada 2018/19, destacando numerosos deportistas vinculados al Club Athleo de Cieza.
Molina ofreció todos los detalles de dicha cita en compañía del alcalde del municipio, Pascual Lucas, así como del concejal de Deportes, Carlos Semitiel, quienes agradecieron públicamente al presidente el galardón otorgado. El exmarchador subrayó que se trata de "un premio muy merecido que, en este caso, se debe al trabajo realizado en el municipio en colaboración con la Federación durante los últimos cuatro años. Es nuestra intención continuar estrechando los lazos de trabajo en pro de la promoción no solo del deporte de alto nivel, sino también de la práctica físico-deportiva para todas las edades y personas que quieran generar estos hábitos e inculcar los valores del deporte".
Por su parte, Pascual Lucas, que recibió la noticia por sorpresa durante la rueda de prensa, la calificó de "muy gratificante, porque el deporte significa muchísimo para Cieza y lo demuestra la increíble trayectoria que se viene experimentando desde hace muchos años en este ámbito, concretamente en el deporte de élite y, de manera particular en el atletismo con el buque insignia del Athleo, que no para de darle alegrías a la ciudad. Por otro lado, es un orgullo albergar la octava gala del atletismo murciano".
Con la elección de Cieza, afirman desde la FAMU que se da continuidad a la intención de que esta gala visite cada año un lugar distinto, celebrándose por primera vez en 2012 en Cobatillas, Yecla en 2013, el campus de la UCAM en Cartagena en 2014, el Teatro Circo de Murcia en 2015, en Puerto Lumbreras en 2016, Alcantarilla en 2017, mientras que el pasado año tuvo lugar en Alhama de Murcia.