El Ayuntamiento de Cieza ha adjudicado el contrato para el cubrimiento y adecuación de la Rambla del Realejo. La obra dará continuidad a los trabajos de la misma índole ya realizados en las dos primeras fases, habiendo sido también cofinanciada por los fondos FEDER el tramo entre la calle José Marín Camacho y el Camino de Murcia.
Además del cubrimiento de este tramo, se llevará a cabo la preparación de las plataformas resultantes y de las calles anexas con el objetivo de integrar esta superficie en el contexto urbano en el que se encuentra, creando una zona verdede recreo para esparcimiento de niños y mayores y solucionando problemas como la dificultad en la limpieza del actual canal.
La actuación se enmarcaen la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Cieza 2025 Ciudad Integradora, dentro de la línea de actuación de recuperación integrada deespacios públicos urbanos mejorando el entorno y el medio ambiente urbano. El contrato se ha adjudicado por 358.275 euros y se prevé que la ciudadanía pueda disfrutar de este nuevo espacio el próximo verano.
Por su parte, la concejala responsable del área de Contratación y del proyecto EDUSI, María Jesús López, ha dicho que "se están dando pasos seguros hacia la transformación de Cieza que dan respuesta a necesidades y reivindicaciones históricas de la ciudad, por lo tanto esto es una muestra más de que desde el Ayuntamiento hacemos los deberes como gestores públicos y que la gestión de los fondos europeos se están haciendo de manera responsable".