En el marco de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las Corporaciones Locales, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza, se han llevado a cabo dos programas de Fomento del Empleo Agrario durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El primero de ellos, denominado 'Desarrollo y mejora del medio rural y natural en el municipio de Cieza' ha contado con 201 trabajadores y ha servido para realizar tareas de acondicionamiento del Paseo Ribereño y entorno del Molino de Teodoro, Barrio Jover, Cabezo de la Fuensantilla, mejora de infraestructuras en las cunetas de la Carretera Nacional 301, Paraje Asensao, avenida Giménez Castellanos y carretera B-19 junto a Camino del Molino. Además, se ha actuado en un total de 32 puntos de vertederos incontrolados del entorno de la población, así como en numerosos solares municipales. Limpieza de cañas y vertidos en los márgenes del río Segura desde la Presa al Puente Nuevo. También se ha llevado a cabo el tratamiento de elementos de madera de los nuevos puentes y bajada a Cueva de la Serreta. En esta zona se ha realizado, además, el acondicionamiento de escaleras naturales de acceso a la fuente natural de agua del Gorgotón.
Del mismo modo se han realizado trabajos de mejora del entorno en el Centro de Interpretación de Almadenes y se han llevado a cabo importantes trabajos de acondicionamiento de zonas exteriores en pabellones e instalaciones deportivas, así como en la Lonja Municipal. Las zonas industriales y residenciales de Ascoy también han sido objeto de los trabajos de limpieza y desbroce de este programa.
Por último, hay que destacar también la pintura de mobiliario urbano y barandillas en diversas calles y parques municipales, así como trabajos de conservación de materiales arqueológicos y etnológicos en el Museo Siyâsa.
En el proyecto 'Reparación y mantenimiento de edificios y vías públicas de Cieza' han participado 15 trabajadores y las actuaciones se han centrado principalmente en la reparación y mantenimiento de los desperfectos de las vías públicas, reparación de pavimentación de aceras dañadas, hundimientos de firme en zona de acera y calzada, con reposición de losetas de hormigón, adoquines de hormigón, de granito y de basalto. Además, se ha llevado a cabo la sustitución de bordillos desgranados y rotos, rejuntado de juntas de la tapa de alcantarillados con aceras, reparación de alcorques del arbolado urbano, recolocación de losas de granito y vados peatonales existentes en las mismas.
Los resultados de los trabajos han sido satisfactorios a pesar de que las condiciones meteorológicas han impedido la realización de determinadas actuaciones planificadas.