La floración de Cieza ha tenido su especial protagonismo en la Feria Internacional de Turismo. Las imágenes de los campos floridos se han podido ver en la para de metro de Ifema, los pasillos de la feria y el stand de la Región de Murcia. El Ayuntamiento de Cieza ha presentado su proyecto turístico en el pabellón 7 en el día de la inauguración de Fitur ante varios decenas de personas. El gran atractivo del proyecto Floración este año y que ha marcado la diferencia en el espacio destinado a impulsar el turismo de los municipios que forman la región, ha sido el corto cinematográfico que se ha realizado para promocionar la edición Floración 2020 centrado en la importancia del producto que dan las flores, el melocotón de Cieza, a través de una ácida historia entre un guardia de seguridad de la estación de tren de la ciudad y un cocinero. Este corto se presentará en concursos oficiales a lo largo de todo el año.
La nueva programación de Floración irá cargada de actividades para atraer a los turistas no solo a los campos sino también al centro de pueblo para pasar un día completo en Cieza.
La estrategia del ayuntamiento consiste en desestacionalizar el turismo con la promoción del resto de ofertas turísticas que tiene la ciudad, y no solo durante el mes de la floración de los árboles de los frutales, sino en otras temporadas del año. Con la integración de actividades divididas en los pétalos Naturaleza, Patrimonio, Artes Escénicas, Deporte y Gastronomía se logra que los turistas tengas alternativas de ocio y conozcan Cieza más allá de los campos y las rutas que ofrecen las empresas especializadas, que cada año elevan más la calidad de sus servicios gracias a la confianza del turista que viene de muchos rincones del mundo.
El alcalde de Cieza, durante su intervención ha recordado que los agricultores son las personas que hacen posible disfrutar de la belleza de los campos, y las empresas turísticas, hosteleros y comerciantes son los responsables de un servicio óptimo a los visitantes para llevarse a casa una gran experiencia vivida en Cieza.
Por su parte la concejalía de Turismo dirigida por Antonio Moya, ha programado junto al resto de concejales, Deporte, Cultura, Educación, Juventud, y Participación Ciudadana, un sinfín de opciones para el turista. Por lo tanto, Floración contará con más de 200 actividades del 20 de febrero al 20 de marzo, en el que empresa, asociaciones y entidades han querido sumarse para hacer más grande aún este proyecto turístico que ya se ha convertido en imprescindible para la economía de Cieza.
La nueva edición tendrá como protagonista SaborArte, la Feria Gastronómica perteneciente al proyecto turístico que ya se convirtió el pasado año en la feria con mayor número de restaurantes de la región y que alcanzó récord de asistencia en tan solo 3 días, con más de 10.000 visitantes que se desplazaron de diferentes puntos.
Y es que la presencia de SaborArte en Fitur ha sido fundamental, ya que tras la presentación del regidor ciezano Pascual Lucas, se ha llevado a cabo un showcooking por el chef Rodi Fernández como asesor gastronómico de SaborArte. Esta degustación ha representado un viaje en tren en "primera clase" desde Floración hacia la gastronomía en la que los afortunados en degustar las tapas han comido helado de cerveza Estrella de Levante realizado por un heladero artesano, lecha del Mar Menor con zumo de melocotón y salozones de la región.
SaborArte se convertirá un año más en el centro neurálgico de la gastronomía murciana en el mes de marzo, concretamente del 5 al 8 de este mes en el que los asistentes podrán comer tapas de más de 25 restaurantes, degustar menús exclusivos con cocina en directo y talleres en una zona totalmente nueva con la que cuenta Cieza llamado Cicola, un Laboratorio de Comercio y Hostelería con un Gastrobar aún por inaugurar, pero que la concejalía de la que es responsable María Jesús López dará a conocer como primicia durante estos días en los que se celebra la feria.
Las flores, y los sentidos que despierta, así como todo el conglomerado Floración espera recibir a más de 80.000 turistas en 4 semanas, para recibir a la primavera y transmitir que Cieza es "mucha más de lo que ves".