La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico informa de la nueva programación formativa para el año 2020 que cada año se realiza en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación.
Dicha programación cuenta por primera vez con tres acciones formativas, lo que supone un esfuerzo más por parte del Ayuntamiento para luchar contra el desempleo. Las acciones formativas este nuevo año son 'Operaciones básicas de restaurante y bar' de 290 horas; 'Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales', 210 horas, y 'Acabado de carpintería y mueble', 490 horas. Todas las acciones formativas han sido acreditadas con su respectivo Certificado de Profesionalidad, siendo subvencionadas por el Servicio de Empleo y Formación. Están dirigidas principalmente a desempleados del municipio y cada una de ellas cuenta con una capacidad máxima de 15 alumnos por curso.
Estas acciones formativas se han diseñado por las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PdDL), "apostando por una formación con sentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales".
Fuentes de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico indican que la finalidad de esta formación para es la de mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación para que, de este modo, puedan mejorar la empleabilidad aquellos desempleados de la localidad con mayores dificultades para conseguir insertarse en el mercado de trabajo local. "Del mismo modo, es necesario manifestar que estas acciones formativas capacitan para el desempeño de una profesión favoreciendo la formación a lo largo de la vida para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, mejorando su capacitación profesional, y su desarrollo personal".
Todos los ciudadanos que estén interesados pueden solicitar información detallada, así como su inscripción, en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es 968767441.