Se trataba de un nuevo circuito que discurría por la zona del campo de fútbol de La Era, vereda de El Fatego y Paseo de Ronda. Un total de 1000 metros para la categoría benjamín y 2000 para la alevín
La prueba fue un auténtico éxito de participación, ya que se llegó a la cifra de 1.000 participantes pertenecientes a 10 centros escolares de nuestra localidad.
Como novedad, se incluyó en el programa de la competición una carrera de aula abierta, en la que participaron niños y niñas del colegio Jaime Balmes y del CEIP Gerónimo Belda. De esta manera, "el Ayuntamiento de Cieza sigue apostando por el deporte inclusivo".
Durante toda la mañana se vivió una auténtica fiesta del deporte, gracias a la colaboración de todos los centros educativos implicados en la prueba, ya que dieron un gran ejemplo de deportividad y compañerismo.
Por equipos el centro ganador de las 4 carreras fue el CBM José Marín, mientras que las categorías individuales fueron para Rubén Morote Valenzuela (CBM Don José Marín), alevín masculino; Ángela Ortiz Rojas ( CBM Don José Marín), alevín femenina; Pablo Hurtado Botella ( CBM Don José Marín), benjamín masculino, y Yasmina Gnibiri ( CBM Don José Marín), benjamín femenina.
Los tres primeros clasificados de cada prueba individual junto a los cuatro equipos ganadores representarán a Cieza en la final regional de campo a través el próximo 13 de marzo en Puerto Lumbreras.
El Servicio de Deportes ha agradecido una vez más la implicación con el programa y el ejemplar comportamiento de todos los participantes en esta prueba.