El gobierno municipal habilitará un crédito de 400.000 euros destinado a ayudas al comercio y hostelería. Se celebrará un Pleno Extraordinario para su aprobación en el que también se contempla el aumento en 145.000 euros de la partida destinada a alimentos y necesidades primarias.
El equipo de Gobierno llevará a Pleno una modificación presupuestaria por un importe de 660.000 euros, de los que 400.000 euros irán destinados a ayudas al pequeño comercio y hostelería que están sufriendo las graves consecuencias económicas provocadas por la pandemia. Así mismo, se suplementará en 145.000 euros la partida para alimentos y necesidades primarias, se habilitarán 25.000 euros para continuar desinfectando las calles de nuestra Ciudad y 95.000 euros más para material de protección y adaptación de edificios municipales a la nueva realidad para iniciar su re-apertura con las mayores garantías. Ésta disposición de créditos es posible gracias a la buena gestión económica que se viene desarrollando desde el equipo de gobierno, y especialmente al cerrarse el ejercicio de 2019 con Remanente Líquido de Tesorería positivo y cumpliendo todos los parámetros de estabilidad presupuestaria.
Desde el Gobierno Municipal se muestra una vez más el compromiso con el comercio y hostelería de nuestra Ciudad, como sector fundamental para el desarrollo económico, por todo ello está previsto iniciar una campaña de apoyo al comercio y hostelería, para que éste sector pueda recuperarse lo más rápido posible de la actual situación de caída o inexistencia de ingresos.
Así mismo, desde el equipo de gobierno se sigue manteniendo el compromiso firme de atención a las familias más vulnerables de nuestra ciudad, que se han visto azotados por la pandemia que estamos sufriendo. Con el aumento de más de 145.000 € en la partida destinada a la atención de este colectivo, estamos asegurando que nadie se quede sin la atención necesaria.
Finalmente, desde el equipo de gobierno se confía en que la modificación de créditos que se propone, pueda salir adelante con el apoyo unánime de todos los concejales.