El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya Morote, ha anunciado "muy buenos datos del mes de abril, pues reflejan un descenso del paro en todos los sectores, en todas las franjas de edad y tanto en hombres como mujeres".
Explica el edil que, aunque el sector agrícola es el que sigue tirando de estos buenos datos, "todos los sectores arrogan cifras muy positivas; mención especial merece el dato del sector 'Sin Actividad', esto es, aquellos que han experimentado su inserción en el mundo laboral por primera vez, los cuales han ascendido a catorce personas, todos estos buenos datos vienen a ratificar nuestra apuesta por la diversificación económica de nuestro municipio, apoyando, conservando y potenciando nuestro principal motor, que sigue siendo la agricultura".
Indica Moya que, "a pesar de la COVID-19, el descenso del paro en el último mes ha sido de 173 desempleados menos, con 69 menos en agricultura, 13 menos en industria, 15 menos en construcción, 62 menos en servicios y 14 menos en sector sin actividad. Además, desciende el paro tanto en hombres como mujeres y en todas las franjas de edad".
En términos interanuales, también existen 2 desempleados menos respecto a abril 2019, "datos que podrían haber sido mucho mejores de no haber sufrido esta terrible pandemia".
"Estos datos son una muy buena noticia y reconfortan, sin bajar los brazos, la apuesta decidida por el empleo de este equipo de gobierno, y el duro e intenso trabajo de todo el equipo de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico".