El Gobierno Municipal continúa desarrollando su plan de medidas fiscales anunciado el día 6 de Abril, por éste motivo ya se ha completado el expediente administrativo, para que el Pleno del Ayuntamiento adopte la decisión de la suspensión de la tasa fiscal por mesas y sillas en terrazas. Como consecuencia de la pandemia mundial, el sector hostelero está sufriendo importantes pérdidas que ponen en riesgo la viabilidad de muchos negocios y por tanto peligran muchos puestos de trabajo, con los graves efectos que eso conllevaría para tantas familias ciezanas. Por todo ello, desde el Gobierno Municipal se han puesto en marcha distintas medidas destinadas a paliar la situación y también para contribuir a la reactivación del sector.
Esta medida se une a otras muchas ya iniciadas, como la modificación del calendario fiscal, la bonificación de 2 recibos bimestrales de suministro de agua potable y alcantarillado, la ampliación de la superficie de las terrazas para poder aumentar el número de mesas y la distancia entre ellas o la puesta en marcha de una línea de ayudas destinadas a la hostelería.
Desde el Gobierno Municipal seguimos trabajando conjuntamente con comerciantes y hosteleros a fin de garantizar una "desescalada" con éxito, así como para seguir adoptando medidas de apoyo a las actividades económicas que desarrollan, que puedan contribuir a mantener el empleo y la sostenibilidad de todas ellas.
Finalmente, pedimos a todos los ciezanos y ciezanas que sigan colaborando como hasta ahora, manteniendo las recomendaciones y medidas de seguridad, y recordamos que la "desescalada" es un camino difícil en el que no debemos relajarnos ni bajar la guardia.