'Volvemos, aunque siempre hemos estado ahí'. Con esta frase se ha iniciado la presentación de la campaña de medidas sociales y económicas, 'VOLVEMOS', que el Ayuntamiento de Cieza va a poner en marcha para los procesos de la desescalada con el objetivo de reactivar la ciudad.
"Es necesario conseguir que poco a poco las calles, los comercios, los bares y restaurantes, las empresas, los servicios que por decreto estaban en cuarentena y los vecinos de Cieza vuelvan a tener vida", ha dicho el alcalde Pascual Lucas.
Y es que el Ayuntamiento pretende con "VOLVEMOS" ofrecer a la ciudadanía respuestas y soluciones a las necesidades surgidas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que ha dejado paralizado a todo el planeta. Por ello, el Consistorio ha planificado una campaña global en el que están implicadas todas las concejalías para aplicar descuentos en servicios y tasas, dar ayudas directas a comerciantes y hosteleros, así como a estudiantes.
'VOLVEMOS', también cuenta con una parte de ocio alternativo y actividades deportivas en la calle, para la vuelta hacia la nueva normalidad, siempre siguiendo las normas sanitarias, ya que con ocio se dinamiza el sector gastronómico en los barrios de Cieza.
La campaña tiene como objetivo además de la reactivación de la economía, la alegría de los ciudadanos, sin olvidar la responsabilidad para seguir frenando el covid-19. María Jesús López, concejala y responsable de esta iniciativa, ha dicho que "es muy importante para nosotros poder darle las gracias por su comportamiento y solidaridad en esta dura situación a los vecinos y vecinas, y qué mejor forma que ofreciendo medidas útiles que ayuden a mejorar su día a día, donde el optimismo y un trabajo en equipo para lograr salir de esta es necesario". Por ello, ha explicado que "'VOLVEMOS' levantará el ánimo de los ciezanos y ciezanas a través de una imagen fresca, en el que las medidas de precaución para garantizar la salud, y las socioeconómicas para reactivar la ciudad son las claves".
La campaña consta, además de la aprobación y puesta en marcha de ayudas y un programa de actividades que se pueden consultar en www.volvemoscieza.es, elementos informativos y físicos para continuar con la concienciación del uso de materiales que nos protejan del contagio, como la entrega de mascarillas a comerciantes, gel hidroalcohólico para que los clientes se apliquen a la entrada y salida, pegatinas antideslizantes que delimiten el distanciamiento social, y un distintivo que indique que ese negocio es seguro para aquellos establecimientos que cumplan las normas sanitarias.
Entre las ayudas destacan las iniciativas para el incentivo al consumo local, ampliación de terrazas en bares y restaurantes de Cieza, bonificación del agua y alcantarillado, la bonificación de la tasa de ocupación de terrazas de los establecimientos hosteleros desde el estado de alarma hasta el 31 de diciembre de 2020, ayudas directas para todos aquellos que hayan tenido que cerrar su negocio debido al estado de alarma, becas universitarias, un programa de empleo y numerosas ayudas sociales.
Durante las siguientes semanas se irán dando a conocer los detalles de las medidas que cada una de las concejalías va a ir adoptando con el fin de que los interesados en solicitarlas puedan consultar las bases y llevar a cabo los trámites necesarios.
"Atrás dejamos dos meses duros, que han marcado mucho la diferencia, y que han cambiado la forma de hacer las cosas, pero ahora es momento de volver a entrar en nuestros comercios, en nuestros bares, de volver a hacer deporte, a disfrutar de la música, de la lectura, a recuperar los espacios de formación, a generar empleo, a seguir cuidando de los más vulnerables y a seguir haciendo Cieza grande entre todos", ha comentado el regidor Pascual Lucas.