La empresa Medrianpar, S.L., adjudicataria del contrato de concesión de servicios para la gestión y explotación del “Centro de Interpretación Cañón de Almadenes”, ha cedido dicho contrato a la también empresa ciezana BUITREAVENTURA, la cual queda subrogada en todos los derechos y obligaciones derivados del contrato, de conformidad con la cláusula 16ª.1 del pliego de cláusulas administrativas particulares y el articulo 214 de la LCSP (Ley de Contratos del Sector Público).
Este Centro de Interpretación supone un importante elemento dinamizador del turismo de naturaleza y supone un elemento clave para la conservación del espacio. La finalidad principal del Centro es la de establecer un programa educativo que informe a los destinatarios de los valores naturales, arqueológicos y culturales del espacio protegido, inculcando actitudes positivas a través del desarrollo de experiencias educativas “in situ”, así como actividades de turismo activo y de naturaleza compatibles con la conservación de los valores del espacio.
El espacio natural se encuentra incluido en el Plan Especial de Protección “Sierra de la Palera”, Almadenes, Los Losares y Almorchón”, e incluido en la Red de Áreas de Protección para la Fauna Silvestre “Embalse de Alfonso XIII, Cagitán y Almadenes”. Las fuentes del Gorgotón y Almadenes, a escasos metros del Centro de Interpretación, conforman un lugar de interés geológico, teniendo ademas el espacio una de las estaciones de arte rupestre mas significativas de nuestra Región, declarada en 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Hunesco, destacando las cuevas de La Serreta y El Arco.
El Concejal de Turismo, Antonio Moya, ha agradecido a la empresa Medrianpar, S.L., los servicios prestados durante el primer año de puesta en marcha del centro y ha deseado mucha suerte a la empresa entrante BUITREAVENTURA mostrandoles todo el apoyo por parte del Ayuntamiento.