El servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cieza ha mantenido distintas reuniones con los clubes deportivos de Cieza esta semana, con el objetivo principal de informar sobre las fechas de inicio de los entrenamientos en las instalaciones municipales, así como trasladar todas las medidas referentes a los protocolos que han sido elaborados entre las distintas administraciones y federaciones deportivas para una vuelta segura a las mismas.
El pasado viernes, la CARM publicaba una orden dictada por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes en la cual se conocían las fechas de inicio para los entrenamientos y competiciones en las distintas categorías y modalidades.
En este sentido, los entrenamientos y ligas o competiciones oficiales organizadas por clubes y federaciones deportivas en el ámbito autonómico, para todas las categorías y especialidades de mayores de dieciocho años, se iniciarán el próximo 5 de octubre, iniciando sus competiciones el próximo 6 de noviembre.
Por otro lado, informan de que los entrenamientos y ligas o competiciones oficiales organizadas por clubes y federaciones deportivas en el ámbito autonómico, para todas las categorías y especialidades de menores de dieciocho años, comenzarían el 13 de octubre, teniendo previsto el inicio de la competición el 28 de noviembre.
Informan fuentes del Servicio de Deportes que la vuelta a los entrenamientos en el deporte base y escuelas deportivas, así como los entrenamientos en los que participe población en edad escolar, menores de 18 años, se realizará en tres periodos. Un primer periodo del 13 al 31 de octubre donde los entrenamientos se realizarán sin contacto físico, sin interacción entre grupos y sin compartir material y en grupos máximos de diez deportistas por entrenador/monitor.
Un segundo periodo del 1 al 15 de noviembre, donde los entrenamientos se realizarán sin contacto físico, sin interacción entre grupos y compartiendo material y en grupos máximos de diez deportistas por entrenador/monitor. Durante el tercer periodo, del 16 al 27 de noviembre, los entrenamientos se realizarán con contacto físico y compartiendo material, en grupos máximos de veinticinco deportistas por entrenador/monitor.
El Ayuntamiento de Cieza reducirá a dos los entrenamientos semanales de los equipos base hasta la categoría cadete hasta que la situación sanitaria mejore, con el objetivo de hacer coincidir al menor número de equipos en las instalaciones deportivas, dejando un tiempo prudencial entre los distintos entrenamientos para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas y para la desinfección de la instalación.
En palabras del edil de Deportes, Carlos Semitiel, "hemos trabajado durante todo este tiempo en coordinación con los clubes deportivos con el objetivo de que las instalaciones deportivas municipales se conviertan en espacios seguros para la vuelta a la práctica deportiva. Agradezco la colaboración de todos los clubes durante todas las reuniones mantenidas, primando la seguridad en todo momento. Nuestra tarea en estos tiempos de pandemia es que nuestros paisanos vuelvan a realizar actividad física de manera segura en las instalaciones y por ello vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos".