Desde la formación morada no se entiende como siendo Cieza el primer proyecto de ciudad digitalizada de nuestra región, a fecha de hoy sigamos sin abordar ni solucionar dicho asunto que de manera incuestionable ayuda a disminuir la brecha digital.
Y es que fue a finales del siglo pasado (1998) cuando nuestro Ayuntamiento presentó el proyecto "Ciezanet" ciudad digital, en el mismo, se reconocía la necesidad de esta iniciativa que ya viene funcionando desde hace, en algunos casos, más de 10 años en otros municipios de nuestro país. Podemos Cieza considera que ofrecer wifi libre en espacios abiertos y edificios públicos debe ser un valor añadido para nuestra ciudad y en definitiva para nuestros conciudadanos.
La portavoz de Podemos Cieza, Maribel Aguayo en línea a lo propuesto, señala: "la Comisión Europea viene destinando fondos con el fin de que los municipios españoles incorporen en su desarrollo tecnológico la posibilidad de wifi en sus calles y todo dentro del proyecto EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Sigue Aguayo indicando que el proyecto quedó prácticamente terminado en la anterior legislatura, cuando fueron los compañeros/as de Podemos quienes lo lideraban y ahora y tras la mitad de la legislatura consumada parece haber sido olvidado.
Para la formación morada resulta, al menos llamativo dicho hecho, de ahí que urge a nuestro Alcalde a que retome un asunto que en el siglo pasado hizo de Cieza ejemplo de ciudad digitalizada y 23 años después seguimos sin normalizar un servicio tan común como necesario, corrigiendo y ayudando a minimizar de esta manera la brecha digital que familias de nuestra ciudad sufren.
Por lo expuesto, desde Podemos Cieza instamos a nuestro Ayuntamiento primero, proceder a la instalación y puesta en marcha de wifi gratuita en todos los centros públicos de gerencia municipal y segundo, explorar las vías y planificar el proyecto pertinente que permita al Ayuntamiento desplegar la red wifi gratuita a espacios y puntos abiertos de la ciudad.