El Ayuntamiento de Cieza ha anunciado la remodelación del campo de La Arboleja. El alcalde, Pascual Lucas y el edil de Deportes, Carlos Semitiel, acompañados por el presidente del C.D. Cieza, Antonio Quevedo, y por varios representantes del fútbol base de la localidad, comparecían este martes por la tarde ante los medios de comunicación para anunciar la importante actuación que se va ejecutar en el campo de fútbol de La Arboleja y que corresponde a la primera fase dentro del proyecto de remodelación integral que va a sufrir el complejo deportivo en su totalidad.
Lucas apuntaba que "estamos ante una legislatura muy importante en lo referido a las actuaciones que se van a llevar a cabo en las instalaciones deportivas municipales. En este sentido, siguiendo con la senda que iniciamos en el 2015, vamos a llevar a cabo una serie de inversiones de bastante calado en las mismas. Una de ellas es la referida al campo de fútbol de La Arboleja. Una actuación demandada desde hace muchos años por los clubes de fútbol de la localidad, y que en varias ocasiones han solicitado al Consistorio, que teníamos el compromiso de llevar a cabo y que por fin se hará realidad".
Además, el alcalde aprovechaba para dar la enhorabuena al presidente del CD Cieza por el acuerdo de unificación al que se ha llegado respecto a las categorías base del fútbol local. Un acuerdo -apuntaba- que seguro que nos dará muchas alegrías en el futuro".
El presidente del club confirmaba precisamente esta unificación de todas las categorías del fútbol base local en torno al C.D. Cieza. Señalaba Antonio Quevedo que "el año pasado ya dimos un gran paso consiguiendo un acuerdo de colaboración entre todos los clubes y escuelas que forman parte de las categorías base. Ante el buen entendimiento que hemos tenido a lo largo de esta temporada, hemos decidido dar un paso más y que el fútbol ciezano se concentre en torno al C.D. Cieza, consiguiendo de esta manera que todos los equipos de la localidad trabajen bajo la misma coordinación, con la misma metodología y en el mismo sentido". Agradecía Quevedo "el esfuerzo del Ayuntamiento para la remodelación del estadio y también el de todas las personas que han hecho posible la unificación".
Concluía la comparecencia Carlos Semitiel, que anunciaba que el inicio de las obras de este proyecto tendrá lugar a finales de este mes de junio y consistirán en la sustitución del césped natural por césped artificial, en la remodelación de la zona de gradas con la colocación de asientos, en el diseño interior del campo, arreglo del túnel de vestuarios, construcción de una valla que unirá el campo principal con el Joaquín Sánchez y en la remodelación de una sala de reuniones. Apuntaba el edil que "esta actuación supondrá que dicho estadio tenga un mayor número de usos, pasando de 2 usos semanales a 32, lo cual permitirá que los equipos locales dispongan de un mayor espacio para sus entrenamientos, aumentando la calidad de los mismos. "Además, es evidente el ahorro económico que supondrá para el Consistorio debido a los altos costes que suponía el mantenimiento de este campo. Un ahorro que se podrá traducir en la reparación de instalaciones y en el aumento de las subvenciones a los clubes locales".
A su vez, el edil daba la enhorabuena a todos los partícipes en la unificación, que catalogaba como "histórica y que ¿apuntaba- dará sus frutos a largo plazo".