El Ayuntamiento rebaja su periodo medio de pago a menos de veinte días

Fuentes del Gobierno municipal informan de que, durante el pleno ordinario de noviembre, se dio cuenta de los informes remitidos por Tesorería en relación al tercer trimestre de 2021, que acreditaban la buena marcha en los pagos a proveedores. Si bien la cifra venía siendo buena, en torno a los 30 días, se ha mejorado notablemente. El concejal Antonio Ignacio Martínez-Real, en la valoración del pleno, también añadía que "la agilidad en los pagos es una prioridad, puesto que contribuye a facilitar la liquidez de empresas y autónomos".

En otro orden de cuestiones, indicaba que el PP presentó una moción para instalar desfibriladores en centros municipales, "propuesta que iba en la línea del trabajo de este gobierno, que ya habilitó desfibriladores en instalaciones deportivas; por todo ello, la propuesta fue admitida después de añadirle, a petición del Gobierno, que también la Comunidad Autónoma disponga desfibriladores en los centros educativos".

Sin embargo, el equipo de gobierno no admitió otra propuesta del PP en relación al Parque Príncipe de Asturias, donde ya se han invertido más de 140.000 euros en los últimos años. También destaca el portavoz del Gobierno que, tal y como se ha anunciado, se ha puesto en marcha un plan de mejora de parques con una inversión para este ejercicio de 300.000 euros, que será aumentada el año que viene.

"La nota anecdótica del pleno venía como consecuencia de una propuesta de VOX en relación con la caza". Para Martínez-Real se trataba de "una moción tipo de VOX para toda España que no se había adaptado a la realidad de Cieza; que, quizás, para muchas zonas de Castilla-La Mancha o Extremadura pudiera ser interesante. Máxime cuando en Cieza no existe ningún problema ni conflicto con la caza, que se realiza de manera responsable y sostenible". "Por este motivo -indica Martínez-Real- desde el grupo socialista se presentó una enmienda de sustitución en la que, entre otros puntos, se acordaba continuar colaborando con los colectivos de cazadores a fin de impulsar la actividad cinegética. La propuesta socialista salió adelante con el apoyo de Cs, el voto en contra de VOX y la sorprendente abstención del PP, que quizás prefirió no apoyarla por no alejarse demasiado de VOX, formación que últimamente le viene marcando el camino".

Finalmente, Antonio Ignacio Martínez-Real concluía destacando como "muy positivo el hecho de que las bonificaciones del IBI por interés general, puestas en marcha por este gobierno, ya tengan efectos prácticos y los colectivos de nuestra ciudad estén empezando a acogerse a ella".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES