La Asociación de Belenistas de Cieza organizó el "XXV Encuentro de Belenistas de la Región de Murcia" este domingo en Cieza, haciéndolo coincidir, como viene siendo habitual, con el primer domingo de adviento. El alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura, Concepción Villa, recibieron oficialmente los componentes de este colectivo en el Salón Azul del palacio consistorial.
La asociación que preside Juan Marín Marín programaba una serie de actividades para conmemorar este tradicional encuentro en el que participaron una decena de asociaciones de diferentes localidades de la Región, y que se viene desarrollando en diferentes enclaves desde hace 25 años.
Así, a las 10:00, en la Basílica Nuestra Señora de la Asunción, se celebró una misa belenista, tras la que tuvo lugar la recepción oficial en el ayuntamiento de todos los participantes.
Lucas y Villa les dieron a los componentes de los diferentes grupos la bienvenida a la ciudad y aprovecharon para informar sobre la antigua tradición belenista arraigada en el municipio, invitándolos igualmente a que visiten Cieza en otras épocas del año y disfruten de la cultura, historia y fiestas de la localidad.
Posteriormente se inauguró en el Centro de Folklore el belén del escultor ciezano José María Molina Palazón, que podrá ser visitado hasta el día 6 de enero. Junto con el grupo escultórico que representa diferentes escenas y que tiene como título "Camino de Belén" se podrá contemplar un elenco de bustos del artista.
A mediodía se llevó a cabo una visita al Museo Siyâsa para terminar, finalmente, con otra visita al enclave musulmán del mismo nombre.