Una agrupación de familias ucranianas de la Región de Murcia pide ayuda para enviar medicinas y alimentos a su país

Los ciezanos deberán depositar sus aportaciones en el edificio municipal de Servicios Sociales, ubicado en la calle Ramón María Capdevila, este viernes, 4 de marzo, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Cieza hace un llamamiento urgente a la población en general para que aporte solidariamente medicinas, alimentos y material para enviar a Ucrania con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por el actual conflicto bélico provocado por Rusia.

De esta manera, el área municipal dirigida por Melba Miñano, se hace eco y apoya la petición realizada por una agrupación de familias ucranianas residentes en la Región de Murcia que tiene la pretensión de enviar a su país un tráiler con todo lo recogido este próximo fin de semana, sábado 5 o domingo 6 de marzo.

Según este colectivo, se necesitan medicinas y material sanitario como botiquín de primeros auxilios y kits de instrumentos quirúrgicos; medicamentos variados como alcohol, vendajes, agua oxigenada, antisépticos, gasas, suero fisiológico, esparadrapo, tiritas, guantes de látex o vinilo, mascarillas, povidona yodada (Betadine), set epidural, venda de tela o algodón.

También se requieren medicamentos más específicos como adrenalina, amikacina, metamizol, compresores, bupivacaina, konakion (vit K), gelaspan 500 ml, dexketoprofeno, etamsilato, metilprednisolona (solu-moderin), metoprolol, metronizadol preparado, set cricotomía urgente, noradrenalina, paracetamol 1g intravenoso, ibuprofeno, enantyum, ringer lactato 500ml, tirotricina, ácido tranexámica ampolla, traqueostomías, catéter venoso central, cefepima vial y ringer 500ml.

En el apartado de comida se necesitan alimentos no perecederos, conservas que no vayan en recipientes de cristal, comida rápida de preparación (yakisoba, purés de polvo) o preparado alimenticio deshidratado, galletas, barritas energéticas, chocolate, frutos secos y leche en polvo.

Por otro lado, se solicitan materiales como pilas, linternas, sacos de dormir, colchonetas, calcetines, guantes, gorros, cuello polar, ropa interior térmica (no es necesario otro tipo de ropa).

Finalmente, se incide en las necesidades más urgentes para bebés: papilla, potito en bolsita (no en cristal), biberones y toallitas húmedas.

Las donaciones deberán realizarse en el edificio municipal de Servicios Sociales, ubicado en la calle Ramón María Capdevila, este viernes, 4 de marzo, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES