El pleno reflejó unidad contra la guerra y división en la defensa de los derechos de la mujer

Todos los Grupos Municipales y Concejales No adscritos, suscribieron una declaración de rechazo y condena a la actual guerra que se libra en Ucrania, además se mostraba la solidaridad con el país invadido, y todos se comprometían unánimemente a Apoyar todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales. Sin embargo, ésta unidad no fue posible a la hora de llegar a un acuerdo en un manifiesto que trataba sobre el 8-M. Aquí Vox sacó su verdadera cara, y de forma grosera y desproporcionada cargó contra los avances en los derechos de las mujeres, situándose en contra de la igualdad.

En otro orden de cosas, Antonio Ignacio Martínez-Real, en la valoración del Pleno Ordinario de Marzo, hacía referencia a la aprobación inicial de la ordenanza del reformado impuesto de "Plusvalías", que tenía como objetivo adaptar la Ordenanza a la nueva regulación del impuesto según se reguló en el Real Decreto 26/2021. Desde la oposición se criticó el poco plazo dado, cosa que no es cierta ya que el expediente se trasladó a todos los concejales con más de 15 días de antelación, además se trató en comisiones informativas y ahora se abre un plazo de 30 días donde cada uno podrá formular los cambios que considere oportunos. Así mismo, también se aprobaba de manera inicial la Ordenanza que regula el servicio de Taxi que también tenía como objetivo adaptarla a los cambios normativos.

Por el grupo Ciudadanos, se presentaba una moción solicitando mejoras en nuestra estación de trenes, moción que fue aprobada y que sirvió para que desde el Gobierno se reiterara el trabajo que se lleva realizando para el mantenimiento del servicio ferroviario, a pesar de las numerosas obras que se vienen realizando. Hay que destacar que el actual Gobierno de España es el que más ha invertido en la red ferroviaria de nuestra Región, que pasará de no tener ni un solo kilómetro electrificado a ser una red del siglo XXI, lo que obviamente conlleva numerosas obras que generan molestias y que alteran los horarios de los trenes, si bien a día de hoy el viaje a Madrid se sigue haciendo en 3 horas, cuando hacer 4 años se hacía en 4 horas y 25 minutos. Finalmente, hay que destacar, que en las próximas semanas está prevista la firma del convenio para que se realicen las obras en el "Puente de Asensao", por un importe de 923.000 Euros, dando solución a un problema que data de hace más de 100 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES