Concejales del Partido Popular de las ciudades de Cieza y Hellín reclamaron este viernes al Gobierno de la Nación que reactive los trenes que desde el pasado lunes ya no cubren el trayecto entre Cartagena y Madrid, siendo sustituidos por un convoy lanzadera entre Archena y la estación albaceteña de Los Llanos.
Los ediles populares se dieron cita en la estación de ferrocarril para anunciar que van a concretar una serie de acciones con el objetivo de movilizar a los vecinos de ambas localidades.
El concejal ciezano Manuel Egea expresó su queja por el "retroceso" que, a su juicio, "sufre la estación de tren de la ciudad desde hace unos años, sin que haya una inquietud del Gobierno municipal de coalición entre PSOE e IU por conservar y mejorar una infraestructura que acumula ya más de 160 años". Egea invitó a los vecinos para que se unan en una sola voz que pida al Ministerio de Transportes que rectifique.
Armentario López, concejal y portavoz del PP de Hellín, abogó por su parte por la "unión de los dos municipios" para que "desaparezcan los transbordos en tren o autobús que se han implantado desde el pasado lunes". Animó a los vecinos de Cieza para que se unan en una plataforma similar a la que existe en Hellín que canalice las reivindicaciones al mismo tiempo y resaltó la necesidad de utilizar el tren para fortalecer la unión de dos comarcas (Cieza y Hellín) históricamente anexionadas.