El proyecto turístico Floración sigue su curso en los centros educativos de Cieza con un aluvión de iniciativas. Cientos de alumnos motivados con esta iniciativa han participado en la realización de trabajos de ornamentación para divulgar sus bondades.
Y es que todo lo que rodea este fenómeno natural es una caja de sorpresas para los escolares, un universo que invita a descubrir los secretos que alberga el cultivo del melocotón y la llegada de la primavera a los campos de frutales. Los alumnos lo saben bien: su creatividad y destreza a la hora de plasmar este tema no se ha hecho esperar.
"Mi felicitación y reconocimiento por la magnífica contribución a la divulgación de la Floración", ha comentado la concejala de Educación, María Ramos, durante la visita a los colegios San José Obrero y Gerónimo Belda, donde estuvo acompañada por el titular de Turismo, Antonio Moya, y guiada por sus directoras.
Ambos centros educativos han coincidido en aprovechar esta actividad para hacer partícipes a sus alumnos de la conmemoración del Día de la Mujer, a través de trabajos titulados 'La mujer ciezana trabaja de buena gana', 'Las mujeres científicas en la historia' o de los carteles alusivos a iconos como la artista Frida Khalo o la activista Malala Yousafzai.