Estas nuevas incorporaciones apoyarán las áreas de Empleo, Comercio, Prevención en Riesgos Laborales y Administración General debido a la alta carga de trabajo en estas materias.
El Ayuntamiento de Cieza, con el objetivo de dotar a las personas desempleadas de Cieza de las destrezas y habilidades que el actual mercado de trabajo requiere, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, a través de este proyecto subvencionado por el SEF, pondrá en marcha dentro del Programa de Empleo Público Local "+ Empleo", un nuevo proyecto denominado "Servicios de apoyo a las Concejalías de Empleo, Comercio, Prevención de Riesgos Laborales y Administración General del Ayuntamiento de Cieza" . A través de este nuevo proyecto se contratarán dos auxiliares administrativos y un subalterno que trabajarán en las diferentes áreas de dichas concejalías, realizando servicios de interés general y social en los que se han detectado nuevas necesidades en el ámbito local.
Las personas contratadas deben cumplir algunos requisitos, como encontrarse desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación, y tener una edad comprendida entre los 16 y 63 años. La preselección de las personas aspirantes se efectuará a través de oferta de empleo presentada por el Ayuntamiento de Cieza en la Oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación de Cieza (SEF), en la que se solicitarán 3 candidatos por puesto.
Las contrataciones se realizarán por un periodo de seis meses.
El concejal de empleo, Antonio Moya, dice al respecto que, "el Ayuntamiento sigue apostando por la continua creación de empleo, y en este caso para los servicios propios del Consistorio a través de un programa especial en colaboración con el SEF para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía con el objetivo de mejorar el servicio de las áreas con mucha carga de trabajo".