El concejal portavoz del Gobierno, Antonio Ignacio Martínez-Real, realizaba una valoración de ambas sesiones.
En lo que se refiere a la extraordinaria, salió por unanimidad un acuerdo a fin de mejorar la tramitación de los expedientes exigiendo a particulares la limpieza de solares.
Respecto a la sesión ordinaria, el PP presentaba una propuesta pidiendo la ampliación del contrato actual de recogida y gestión de residuos. "Se da la circunstancia de que esa ampliación ya se realizó, de manera que se aumentó la frecuencia de limpieza en contenedores y se inició también en los de los polígonos industriales, que antes no se hacía, la cuestión es que con esa ampliación ya no es posible ni legal seguir aumentando el contrato actual, por lo que el equipo de gobierno optó por iniciar los trámites para realizar uno nuevo. Hay que tener en cuenta que el contrato data del año 2010, y Cieza ha cambiado mucho, se recicla mucho más y también se generan muchísimos más residuos, por lo que el contrato ha quedado algo obsoleto, precisamente por eso, se optará por fijar una duración máxima del próximo contrato de 10 años, y no de 15 años como el de ahora, ya que en 15 años cambian mucho las cosas y la maquinaria obviamente no funciona igual. Es preciso indicar que desde el Ayuntamiento son muchos los esfuerzos que se hacen para ir mejorando, y actualmente el coste total destinado a labores de limpieza, parques y recogida de basura, roza los 4 millones de euros al año". Ha señalado el edil.
Por otro lado, el Pleno también mostró su apoyo al colectivo LGTBIQ+, en una moción inicial del PSOE que finalmente fue pactada con todos a excepción de VOX, que se negó a apoyarla, "demostrando así una vez más su absoluta intolerancia". También fue aprobada otra moción del PSOE donde se instaba a la Dirección General de Juventud a la renovación de los corresponsales de los programas juveniles de institutos.
"Durante el pleno, quedó patente el compromiso del Gobierno municipal con toda nuestra juventud, la más preparada de la historia; prueba de ello es la apertura que se ha realizado de nuevas salas de estudio, del centro infanto-juvenil de géneros de punto o los programas de empleo con Reconexta", finaliza Martínez-Real.