El Ayuntamiento de Cieza define su plan de acción de movilidad eléctrica para el próximo año

El Ayuntamiento de Cieza ha definido su Plan de Acción de movilidad eléctrica para la próxima anualidad en el marco del proyecto europeo E-MOB "Acciones integradas para mejorar la movilidad eléctrica en las regiones de Europa".

Dentro del Plan de Acción destaca el establecimiento de una estación de carga de vehículos eléctricos con suministro fotovoltaico (FV) para vehículos públicos y el público en general. Esta medida se unirá a acciones de difusión y comunicación para transmitir los beneficios de la movilidad eléctrica y las energías renovables.

La acción complementa a las actividades realizadas en los últimos meses, como la adquisición de vehículos eléctricos para trabajadores municipales, el establecimiento de nuevos puntos de carga, la realización de una encuesta ciudadana o la VI Feria del Automóvil en la que el Ayuntamiento participó con un stand sobre movilidad sostenible.

El proyecto, que finaliza su primera fase el 31 de julio se encuentra dentro del programa Interreg Europe y ha contado con la participación de 9 socios de 8 países diferentes. Una de las últimas actividades de esta primera fase fue la reunión de consorcio que tuvo lugar en Leipzig y en la que se conocieron las buenas prácticas locales centradas en el transporte público eléctrico y en la movilidad compartida.

La segunda fase del proyecto, que durará un año, tendrá como objetivo la implementación y evaluación del Plan de Acción de cara a realizar una mejora continua en los próximos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES