"El autobús urbano es fundamental, especialmente para nuestros vecinos en edad avanzada o con movilidad reducida que necesitan ir al hospital o a los centros de salud y tienen que hacerlo a pie". Con esas palabras, el edil Juan José Piñera denuncia la dejadez del Ayuntamiento de Cieza, que, un año y medio después de empezar a recibir peticiones de VOX para que se recupere, sigue sin acceder.
Se trata de un servicio que era utilizado por más de cien personas a la semana. "Se han quedado desamparados y abandonados durante todo este tiempo", lamenta el concejal de VOX.
Para el edil de VOX, "la excusa de la contaminación es vaga, ya que en primer lugar el transporte público es una de las formas de reducirla; y en segundo lugar, siempre hay que mejorar la vida de nuestros vecinos".
La formación no acepta que, tras la aprobación de unos presupuestos de casi 25 millones de euros, se argumente que no es suficiente para recuperar el transporte urbano. El municipio ha perdido el servicio por la dejadez del Ayuntamiento, ya que cuando la empresa que lo prestaba advirtió de los riesgos, miraron hacia otro lado, intentando arreglarlo más tarde con una subvención que según la empresa que prestaba el servicio "no daba ni para cubrir los gastos".
Desde VOX Cieza consideran que ya es hora de que el Ayuntamiento vuelva a poner en marcha este servicio, que no solo facilita la vida de los vecinos que lo usaban a menudo, sino también de los familiares de los que estos dependen para ir a los centros de salud en sus vehículos propios.
Por último, considera VOX Cieza que al igual que en muchos otros consistorios de la Región de Murcia, este servicio debería ser totalmente municipal ya que es una necesidad que tienen muchos ciezanos. Aunque, el día que vuelva, tendremos que asumir un gasto mucho mayor del que hubiera costado hace dos años, ya que han subido todos los precios (sobre todo del combustible) y; en el caso de no ser municipal, el ayuntamiento debe entender la situación de la empresa que se preste.