El Ayuntamiento de Cieza trabaja junto a las protectoras por el bienestar animal

Como recuerda PUPEC y Mi Tropa, en palabras de uno de sus miembros, "las personas que subimos diariamente a colaborar paseando a los perros no entendemos la utilización de los animales por parte de la política", incluyen fuentes municipales en un comunicado.

Explica la nota de prensa que las dependencias del Centro de Acogida de Cieza albergan en la actualidad a un total de 42 perros, entre ellos se encuentra Neo, el perro policía. Los animales son recibidos siguiendo un protocolo sanitario y de sociabilización para que puedan ser adoptados a la mayor brevedad posible.

Neo cuenta además con un régimen de atención especial. Este can es atendido tanto por los responsables del centro como por miembros del cuerpo municipal, quienes se encargan de los gastos de cuidado del agente canino. Su estancia goza de una entrada independiente al resto de animales y sus cuidadores policías pueden acceder al recinto las 24 horas del día para estar con él.

Melba Miñano, concejala de Sanidad y Salud Pública, explica que "el centro es sometido a continuas inspecciones de esta concejalía y del SEPRONA, con las que queda certificado que los animales son cuidados siguiendo los protocolos sanitarios que garantizan una buena estancia de los animales en el centro de acogida".

"El Ayuntamiento de Cieza -indica el comunicado-, a través la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, no descansa en su empeño de cuidar del bienestar animal; muestra de ello son las mesas de trabajo conformadas por los técnicos de Sanidad y Salud Pública, la empresa que gestiona el núcleo zoológico y las dos protectoras de animales de Cieza, PUPEC y Mi Tropa".

Desde el día de su apertura, el Centro de Acogida cuenta con un horario de puertas abiertas para que cualquier ciudadano pueda ir a jugar y pasear con los animales. Sergio Villalba Ortiz, como miembro de PUPEC, recuerda en nombre de sus compañeros que "todas las personas que subimos diariamente a colaborar paseando a los perros no entendemos la utilización de los animales por parte de la política".

Melba Miñano apela a los partidos de la oposición para que "vayan a las instalaciones del núcleo zoológico cuando deseen y dejen de frivolizar con los derechos de nuestros animales".

Además, tanto Miñano como las protectoras de animales animan a los ciudadanos a acudir a las instalaciones a pasear a los animales y a jugar con ellos. Y también a adoptar, recordando las palabras de la responsable municipal que "existe una semana al mes de adopción gratuita en la que el Ayuntamiento asume los gastos de adopción para que todos los animales tengan la oportunidad de tener una familia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES