Aprobada inicialmente la ordenanza de tráfico

El pleno ordinario de noviembre incluyó la aprobación de la nueva Ordenanza de Tráfico, texto que se ha venido elaborando con los técnicos y Policía Municipal y que regulará nuevos aspectos como la circulación en patinete eléctrico, detallando los lugares por dónde será posible su utilización y aquellos en los que se prohíbe.

El portavoz municipal, Antonio Ignacio Martínez-Real, destacaba que el texto ha estado publicado en la web municipal para recoger sugerencias, siendo muchas las que se han tenido en cuenta.

También es destacable la aprobación por unanimidad de una propuesta del grupo socialista en la que se pedía a la Comunidad Autónoma el arreglo de caminos rurales y de las carreteras B-19 (Cieza-Calasparra) y RM-532 (Cieza-Mula). "Hay que recordar la gran inversión en caminos rurales que se viene haciendo desde el Gobierno municipal, prueba de ello es el inicio inminente de las obras en el camino de la Fuente del Peral. Por todo ello, teniendo en cuenta que el Gobierno regional ha recibido importantes fondos europeos para destinar al arreglo de caminos, y a la vista de la importancia que tienen en nuestra ciudad, consideramos de justicia que inviertan en los caminos de Cieza".

Por otro lado, a juicio Martínez-Real, resultó muy positivo que todos los presentes en el pleno, de manera conjunta, suscribieran una moción de repulsa hacia la violencia de género, de apoyo a todas las mujeres que la han sufrido y de conmemoración del día 25-N, día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Finalmente, en lo que se refiere a las propuestas de la oposición, "estas resultaron de escaso calado; el PP pedía la reparación de un camino de acceso a Medina Siyâsa para mejorar la accesibilidad, siendo necesario recordar que son varios los premios obtenidos precisamente por la accesibilidad al yacimiento, si bien es cierto que hay un camino que presenta dificultades. Este gobierno ya obtuvo una subvención de fondos europeos para acondicionar ese camino, el proyecto está redactado y con fecha 25 de octubre se recibió el informe de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, motivo este por el que no se ha podido actuar antes al ser necesario el permiso de la Comunidad Autónoma. Una vez que contamos con la financiación, con el proyecto y los permisos favorables de Dirección Regional de Patrimonio, se iniciará el proceso para la reparación del camino".

La propuesta de Cs pretendía que el Ayuntamiento llevara a cabo cohousing para mayores o, dicho de otro modo, viviendas colaborativas para mayores. "Sin embargo, las competencias de vivienda son de la Comunidad Autónoma y el sistema carece de una regulación específica. Por ello, se formuló por el grupo socialista una propuesta alternativa de apoyo a los mayores en todos los ámbitos vitales, trabajo que ya se viene desarrollando, que fue aprobada por unanimidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES