Cuadrillas de Albacete, Torreagüera, Crevillente, Archena y Cieza llenaron las calles del casco antiguo y la Esquina del Convento con la esencia de su música de raíz. Los participantes fueron recibidos previamente de manera oficial por el Ayuntamiento en la plaza Mayor.
El Cieza Caracol Folk celebró este domingo por duodécima vez la fiesta de las tradiciones. En esta edición participaron la Cuadrilla del Pelibayo de Albacete junto a la Cuadrilla del Caracol de Cieza, el Grupo Sonadors de Crevillent, Cuadrilla de Torreagüera y el Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena.
A las 11 horas se celebró una recepción oficial de los grupos participantes en la plaza del ayuntamiento por parte de las concejalas Concepción Villa y Melba Miñano. Seguidamente, pasacalles de los grupos participantes hasta la Esquina del Convento, donde estuvieron tocando y bailando hasta primera hora de la tarde en el marco del mercadillo artesanal de noviembre promovido por la Concejalía de Artesanía.
Esta nueva edición del Mercadillo de Artesanía para apoyar, dar visibilidad y poner en valor los oficios artesanos, contó con más de una decena de puestos con productos variados, algunos de los cuales estaban vinculados estrechamente a la artesanía autóctona ciezana como los complementos y utensilios elaborados con esparto.