La junta de gobierno local ha adjudicado las obras de urbanización del API-6 a la empresa AZUCHE, por un importe de 480.346 euros, lo que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de Cieza, ya que el precio inicial de licitación para urbanizar la zona de la Casa de la Encomienda era de 510.264 euros.
Una nota municipal recuerda que en el mes de noviembre se aprobaba definitivamente el proyecto de urbanización y se licitaban las obras en un procedimiento abierto de libre concurrencia. Tal y como estaba previsto, la adjudicación tuvo lugar a finales del 2022, por lo que se mantiene la previsión para que las obras comiencen en el mes de febrero.
La Urbanización del API-6 servirá para dar todos los servicios necesarios al futuro hotel que será construido en la Casa de la Encomienda, convirtiéndose en un nuevo atractivo turístico, que dará un impulso al caso antiguo de la ciudad. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses, por lo que estarán totalmente concluidas antes del próximo otoño.
El concejal de Planeamiento, Antonio Ignacio Martínez-Real, consideraba que "es un gran paso que damos en este importante proyecto, en los últimos años hemos venido adquiriendo todos los inmuebles de la unidad de actuación, hasta ser el Ayuntamiento el único propietario, hemos elaborado el proyecto y llevado a cabo su aprobación, tras la exposición pública, así como el concurso de licitación de obras, ahora ya tenemos las obras adjudicadas y si no surgen imprevistos lo normal es que estén concluidas en septiembre de 2023, permitiendo iniciar también las obras para el hotel".