El Ayuntamiento de Cieza ha adjudicado el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Cuesta del Molino, Reyes Católicos, Sagunto, Garcilaso de la Vega y Velázquez.
La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Cieza, atendiendo a la priorización de las inversiones destinadas al establecimiento de la infraestructura y equipamiento y en base a los resultados obtenidos en el proceso de presupuestos participativos, considera necesario actuar sobre las citadas vías públicas.
La actuación, en la que se invertirán 72.000 euros, prevé la demolición de pavimentos con la finalidad de reformar las aceras y el firme de la calzada, así como la nueva pavimentación y la señalización vertical y horizontal de las calles en las que se desarrollará el proyecto "a pesar de la subida de precios a la que asistimos como consecuencia de la guerra". "No ha sido fácil revisar todos los proyectos para ajustarlos de nuevo al precio del mercado, pero poco a poco el trabajo y los esfuerzos de la concejalía ven sus frutos. Cieza sigue avanzando en materia de infraestructuras y equipamiento, y además lo hace cumpliendo rigurosamente en materia de accesibilidad", ha manifestado María Jesús López, concejala de Obras del Ayuntamiento de Cieza.
En palabras de Pascual Lucas, "la eliminación de barreras arquitectónicas es un reto que esta administración se ha comprometido a asumir. Cieza es un municipio abierto, avanzado y por su puesto de todos y donde todos podamos disfrutar y desarrollar nuestras trayectorias vitales con calidad de vida. Este proyecto se suma a los realizados en otras áreas como el polideportivo municipal o Medina Siyâsa y supone un paso más en la consecución de una Cieza cien por cien accesible".