El primer pleno ordinario del año, celebrado este martes, sirvió para poner de manifiesto que, "una vez más, los informes siguen avalando la buena gestión económica del equipo de gobierno. En esta ocasión se ha conocido el dato de cierre de 2022, que indica que el Ayuntamiento cumplió toda la normativa del periodo medio pago, pagando sus facturas en plazo inferior a 30 días" indicó el concejal de Hacienda, Antonio, Martínez Real.
Por otro lado, a instancias del titular de Turismo, Antonio Moya, se llevaba a pleno el acuerdo necesario para declarar la Semana Santa de interés internacional, que será trasladado a la Secretaría de Estado de Turismo.
Martínez-Real, en su valoración de pleno consideraba, que "se ha dado un paso adelante muy importante y fundamental para el futuro de Cieza. Es digno de agradecer el gran trabajo que ha venido desarrollando la JHP desde hace años. Desde el Gobierno hemos colaborado y hemos ido de la mano trabajando por un mismo fin, dando curso a importantes proyectos. Entre los grandes proyectos que han conseguido situar a la Semana Santa de Cieza en la opinión pública de países de América cabe destacar El Prendimiento, un evento que contó con la proyección de un vídeo mapping y con la banda sonora del compositor internacional Roque Baños".
En otro orden de cosas, a instancia de Ciudadanos, se debatía una moción sobre las colonias felinas en la que, finalmente, también se trataron los asuntos relacionados con la gestión del centro de animales. Tras el debate, se alcanzó un acuerdo por unanimidad en el que, entre otras cuestiones, el Ayuntamiento se comprometía a continuar colaborando con las protectoras de animales y a seguir realizando análisis y controles a los perros que habitan en instalaciones municipales.
"Es preciso indicar en referencia a este asunto que, recientemente, la Inspección de Salud dependiente de la Comunidad Autónoma ha visitado las instalaciones levantando un acta favorable sobre el estado de la salud de los animales y el recinto. Así, la Comunidad Autónoma sigue la misma línea que los informes del SEPRONA y de los dos veterinarios que han visitado las instalaciones. En definitiva, la Guardia Civil, los veterinarios y la Comunidad Autónoma consideran que la atención a los animales es adecuada".
Finalmente, el equipo de gobierno votaba en contra de una propuesta de Vox que solicitaba una web para el Museo Siyâsa "puesto que ya existe y se puede observar a través de la página web de 'Cieza turística'".