El Ayuntamiento de Cieza está desarrollando en el municipio un plan de remodelación y reforma de los parques de la localidad. Recientemente eran anunciadas las licitaciones del parque Saharaui y Sanz Orrio, tras la finalización de las obras de acometidas en el parque situado junto a la Plaza de Abastos.
En esta ocasión, se anuncia el inicio de las obras del parque Tíjola con una inversión realizada por parte del Consistorio de 39.836,83, al mismo tiempo que se han puesto en marcha las obras del parque de los Santos Inocentes, que cuenta con una dotación presupuestaria de 39.110 euros.
El alcalde de la localidad, Pascual Lucas, ha sostenido que "generar espacios agradables de ocio y encuentro al aire libre es una obligación de todo ciudadano dedicado a la gestión política", el primer edil ha continuado expresando su contento porque el equipo de gobierno que dirige "está sabiendo darle prioridad a las cosas importantes y, con motivo de ello, está cumpliendo con el objetivo de mejorar, uno a uno, todos los parques de nuestra localidad", pues remarca que "el equipo de gobierno y yo mismo somos conscientes de la repercusión positiva que los espacios públicos de divertimento y ocio al aire libre infieren en niños, adolescentes y mayores. Los parques son una prioridad porque lo es la calidad de vida de los ciezanos y ciezanas".
Por su parte, María Jesús López, concejala responsable de Obras y Servicios, adelanta que "las nuevas obras darán lugar a parques modernos y atractivos que cumplirán con las necesidades de distintos grupos de edad. No me voy a cansar de defender la mejora de los parques porque entiendo, como no puede ser de otra manera, que estos espacios son un importante pilar de cohesión social. Seguimos trabajando en ellos y vamos a llegar a todos. Tal y como ha dicho el alcalde: la calidad de vida de los ciezanos y de quienes deseen visitar nuestro municipio es para nosotros una prioridad ineludible".